Guardaviñas Invierno. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Otoño en La Rioja Alta. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Paisaje de viñedo en invierno. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Paisaje de primavera. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Primavera en La Rioja Alta. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Viñas heladas. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Viñas preparadas para la poda. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné Viñedos de Haro en otoño. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Guardaviñas Invierno. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Otoño en La Rioja Alta. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Paisaje de viñedo en invierno. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Paisaje de primavera. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Primavera en La Rioja Alta. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Viñas heladas. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Viñas preparadas para la poda. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

Viñedos de Haro en otoño. Cedida por Sepinum. © Rafael López-Monné

 

La Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA) es una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente, que se acoge a lo dispuesto en la Ley 1/2002 de 22 de marzo y demás disposiciones legales de vigente aplicación.

ADRA se constituyó  el día 7 de enero de 2008 y se inscribió en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja con el nº 2.525, Sección 1ª el día 4 de febrero de mayo de ese mismo año.

Desde ese momento nuestra asociación ha agrupado a los Ayuntamientos y los agentes socioeconómicos que trabajan en el territorio de la Rioja Alta con el fin de promover, y fomentar el desarrollo social y económico prestando especial atención al medio rural y su problemática, social, económica, ambiental, cultural y, en general, todos aquellos aspectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Además ADRA es uno de los 3 Grupos de Acción Local de La Rioja seleccionado para la gestión de la  medida 19  del PDR de La Rioja 2014-2020.

El Grupo de Acción Local ADRA actúa en la comarca noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja ocupando una superficie de 576,14 km²  que supone un 11,46% de la superficie total de la Comunidad. Se extiende a lo largo de los siguientes  términos municipales que corresponden a las 3 zonas rurales de actuación:

-  Zona de Logroño: Cenicero, Fuenmayor, Navarrete.

-  Zona de Nájera: Hormilleja, Hormilla, Uruñuela, Huércanos.

- Zona de Haro: Ábalos, Anguciana, Briñas, Briones, Casalarreina, Cellórigo, Cihuri, Cuzcurrita del Río Tirón, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Haro, Ochánduri, Ollauri, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Millán de Yécora, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Torremontalbo, Treviana, Villalba de Rioja, Zarratón.

ADRA pretende consolidarse en el tiempo como un elemento fundamental del desarrollo de la zona, generando un proceso de dinamización de toda la comarca no sólo con la gestión del programa LEADER sino con las iniciativas de formación, información y cooperación que puedan ir surgiendo. Por ello a través de esta página web ADRA pretende poner a disposición de los actores socioeconómicos de nuestra zona una herramienta que les aporte no solo detallada información sobre el apoyo que nuestra entidad les ofrece para poner en marcha iniciativas empresariales sino también una puerta abierta de comunicación con todos ellos.

© ADRA - C/ Victor Cardenal 63 26349 San Asensio (La Rioja) Tlf/Fax 941 457 150 info@adriojaalta.org